¿Qué es el derecho al olvido y cómo reclamarlo?

Protección de datos

El derecho de supresión, más conocido como derecho al olvido, es la facultad que tenemos para pedir a los buscadores que no indexen nuestro perfil en Internet. En otras palabras, podemos pedir que se borre nuestro rastro de la red. Esto puede pasar si la información que aparece sobre nosotros está obsoleta o carece de relevancia o interés público.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya hizo pública, en mayo de 2014, una Sentencia en la cual afirma que el tratamiento de datos que realizan los buscadores está sometido a las normas de protección de datos de la UE, y que las personas tienen derecho a pedir, cumpliendo determinadas condiciones, que los enlaces a sus datos personales no figuren en los resultados de una búsqueda en internet realizada por su nombre.

Cómo borrar mis datos de internet

Si una persona desea que sus datos no aparezcan en un determinado buscador, puede acudir directamente al propio buscador para ejercitar su derecho al olvido. Recuerde que en todo caso nosotros le ayudaremos en esta tarea, poniéndonos en contacto con el buscador para facilitarle su objetivo. En caso de que el buscador no nos responda a la petición o consideremos que su respuesta no es adecuada, podremos presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. En última instancia, la decisión de la Agencia también se puede recurrir ante los Tribunales.

Contacte con nosotros

Dado que somos especialistas en Protección de Datos y contamos con una amplia experiencia en el sector, puede ponerse en contacto con nosotros si necesita ayuda con el tema. Nuestros servicios están disponibles tanto para particulares como para empresas que quieran cumplir adecuadamente la LOPD. Puede llamarnos por teléfono o dejarnos sus datos mediante el formulario que tenemos habilitado en esta misma web, y le daremos respuesta lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE