Aplicación práctica del RGPD a la empresa

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En nuestros cursos formativos sobre RGPD no podía faltar el dedicado a la empresa. En este caso, nuestro curso específico está dirigido a todo tipo de PYMEs.

A diferencia de otros cursos que ofrecemos, el dedicado a empresas consta de un gran bloque único. El alumnado deberá comprender desde el principio las implicaciones de las diferentes normativas en cuanto Protección de Datos.

Por supuesto, el curso comenzará con una exposición sobre la Ley de Protección de datos y su actual situación en el ámbito jurídico y administrativo. A los alumnos y alumnas deberán quedarse perfectamente claros los conceptos legales y su ámbito de aplicación.

Los asistentes conocerán el grado de sensibilidad de la información que debe ser guardada, así como de los requisitos que deben cumplirse para que la información conservada no se descontrole en un proceso que, finalmente, perjudicará a personas físicas, empresas o instituciones.

En cuanto al vínculo del Reglamento Europeo de Protección de Datos con las PYMEs, se incidirá, en el curso, en el límite en cuanto a legitimidad de uso de datos de carácter personal por parte de pequeños y medianos empresarios.

Respecto al cambio en la Ley a partir de mayo de 2018, empresas pequeñas y medianas como las PYMEs son las más vulnerables, según estudios de especialistas.

Deberán estar preparadas para afrontar los nuevos cambios, y por ello proponemos un curso en donde se conozcan, pormenorizadamente, los requisitos que deben cumplir las PYMEs en este sentido. Como tales requisitos, podemos mencionar:

-Consentimiento inequívoco. Se trata de un consentimiento de carácter libre y sobre el que se ha adquirido suficiente e inequívoca información. En este caso, el empresario se verá en la obligación de dar fe del uso que se va a hacer de esos datos, o sea, para qué se utilizarán. Es importante que los empresarios tengan en cuenta la renovación de consentimientos.

-Principio de responsabilidad proactiva. Este principio incide en que la empresa debe llevar a cabo una gestión continuada de los datos. El Registro de Actividades de Tratamiento es un documento clave en este aspecto. En este documento se reflejarán los movimientos realizados con cada conjunto de datos de la empresa.

-Ampliación de la información. La información ahora deberá ser más pormenorizada. Datos diversos, como fines, tiempos, derechos de posesión de datos, deberán ser tenidos en cuenta.

-Análisis de riesgos. Es un apartado relevante por cuanto siempre hay que estar preparado ante una posible falla en la seguridad. Sea en formato digital, o historial en papel, una brecha posible debe cerrarse a tiempo.

En nuestro curso específico para PYMES disfrutará de lecciones en las que se tratarán aspectos fundamentales. Es un curso dividido en 7 lecciones tras las cuales el alumno (estudiante o profesional) profundizará en un ámbito de gran actualidad.